VISITAOLIVENZA.ES

Lo que tienes que ver en Olivenza para no perdete nada

https://mobirise.com/

Capilla del ESPIRITU SANTO

de la Casa de la Misericordia
Capilla del Espíritu Santo de Olivenza

Esta Capilla es otra de las 3 JOYAS de Olivenza (incluida en la visita que puedes contratar en esta página) y pertenece a la Casa de la Misericordia, el “Hospital”, que fue fundada en 1501 por la Reina Doña Leonor para atender a los enfermos pobres además de otros fines de atención a presos, condenados y difuntos.


El estado actual de la capilla es consecuencia de la última reforma acometida en 1723, y es muy visitada por los más devotos vecinos.


Esta capilla de la Santa Casa de Misericordia, pequeña y recogida, sorprende al visitante con su azulejería historiada en el año de la última reforma. Su cerámica recubre toda la nave y el coro. Dispone de tres retablos barrocos, muy ornamentados, de gusto portugués. El altar mayor destaca cubriendo todo el fondo de la capilla. Todo el conjunto reproduce las Obras de Misericordia relacionadas con los fines fundacionales de la institución. Entre ellas, destaca el panel correspondiente a Vestir al desnudo. Esta pieza representa a Dios Padre entregando a Adán y Eva, para que se cubran, dos paletós del siglo XVIII.

comprar entradas