VISITAOLIVENZA.ES

Lo que tienes que ver en Olivenza para no perdete nada

Web Site Creator

Iglesia de la MAGDALENA

El mejor rincón de España (Guía Repsol, 2012)
El efecto de la luz filtrándose por las vidrieras

No es casual que la guía Repsol otorgara esta distinción precisamente a la maravillosa iglesia de la Magdalena. Se trata de un conjunto artístico admirable cuyas 8 columnas torsas de mármol de estilo manuelino han asombrado a cada visitante que ha pasado por el lugar.


En la guía Repsol lo han titulado “Cuando el duro granito se retuerce” y lo argumentan proponiéndonos incluso la hora de visita: “Hay una hora mágica, hacia el mediodía, en que los haces multicolores de las vidrieras dan de lleno en las columnas entorchadas de este templo y es como si el duro granito ardiera y se retorciese en la visión de un santo proclive a los éxtasis. Una columna entorchada, para el que sabe mirar, es mucho más que un fuste contorneado en espiral. Es el indicio (como los motivos decorativos marineros, típicos también del estilo manuelino) de que esta iglesia fue levantada por portugueses, lo cual a su vez es señal de que Olivenza fue alguna vez lusa.”


Todo en ella es sublime y admirable, los seis retablos barrocos de talla dorada o los tres neoclásicos de mármol blanco, la preciosa azulejería portuguesa en tonos azules, edículos, pináculos, gárgolas, la hermosa torre cuadrangular... una obra única que ahora podrás visitar, junto a la iglesia de Santa María del Castillo y la capilla de la casa de la Misericordia (Visita las 3 JOYAS de Olivenza). Reserva la visita en el siguiente enlace:


comprar entradas