VISITAOLIVENZA.ES

Lo que tienes que ver en Olivenza para no perdete nada

Web Site Maker

Museo Etnográfico GONZÁLEZ SANTANA

tesoro museístico de Extremadura
Museo Etnográfico GONZÁLEZ SANTANA
Fondos del Museo Etnográfico González Santana

Se trata de una de los tesoros museísticos de Extremadura. Surgió en 1980 a raíz de una pequeña exposición etnográfica celebrada con motivo de la IV Semana de Extremadura en la Escuela. Tras éxito y la participación conseguidos, se planteó la necesidad de creación de un museo permanente para el disfrute del visitante.


Y, como ya hemos apuntado, se ha convertido en uno de los más apreciados y visitados de Extremadura ya que contiene una gran cantidad colecciones (más de 5.000 piezas) que rememoran el pasado y las costumbres que muchos de nuestros mayores recordarán perfectamente. Un marco excepcional para transmitir a jóvenes y recordar a los que son un poquito mayores como vivían nuestros antepasados y como ha evolucionado todo desde entonces (seguro que los disfrutarán). 


Dispone de más de 20 salas o colecciones, desde el curioso aspecto de una sala médica de la época, una aula antigua, sala de música, bordados excepcionales o representaciones de una casa burguesa, sastrería, carpintería, zapatería, barbería, almazara y un largo etc. No tiene desperdicio y os va a encantar.


Además, El Museo se halla instalado en un espacio de gran interés histórico-artístico: el recinto del alcázar (cuya subida a la torre es obligada), la Panadería del Rey y el edificio de la Antigua Cámara Agraria.

comprar entradas