VISITAOLIVENZA.ES

Lo que tienes que ver en Olivenza para no perdete nada

Web Maker

Iglesia de SANTA MARÍA DEL CASTILLO

a la sombra del Alcázar
Igesia de Santa María del Castillo en Olivenza

Como su nombre indica se encuentra junto al castillo, al lado de la torre del homenaje del Alcázar, lo que es una ventaja para los que le tienen pereza a las grandes caminatas (de hecho, las visita a las 3 JOYAS de Olivenza, incluida la iglesia de la Magdalena y la Capilla de la Misericordia, están en un radio de poco más de 300 metros y, además, junto al museo etnográfico, todo un lujo).


Nuestra iglesia es una auténtica belleza, donde contrasta su aparente sobriedad con el fabuloso altar mayor, de estilo barroco (sorprendente por su riqueza decorativa), los preciosos azulejos portugueses (al más puro estilo manuelino) y sus bonitas capillas. Aquí se conserva el mayor árbol genealógico de todas las iglesias españolas (árbol de Jessé, compuesto de 15 tallas, desde Jessé hasta la Virgen con el Niño, superando los 10 metros de altura). Este tipo de capillas es más común en nuestra vecina Portugal, pero en España únicamente se conservan dos.


Esta iglesia es, sin duda, mucho más bonita por dentro que por fuera. El espacio es sorprendentemente amplio y solemne (con las tres naves a igual altura). Las columnas de mármol contribuyen a decorar un ambiente que impresiona a la vista.


Forma parte de una de las 3 JOYAS de Olivenza y constituyen lo más visitado de Olivenza. Se ofrece en visita libre. Podéis adquirir ticket en esta misma página.

comprar entradas